Ordenes de Trabajo

Descripción funcional:

Carga de Ordenes de Trabajo:
Esta opción se utiliza para dar de altas nuevas ordenes de trabajo. Esta Orden de trabajo puede ser generada desde un presupuesto previamente cargado.

Para la carga de OT repetitivas, se puede utilizar plantillas, estas plantillas se cargan desde la opción presupuestos utilizando el campo sucursal con el valor 9900, ver carga de presupuestos. Una vez cargada la plantilla, se utiliza aqui, completando el campo Presupuesto. también puede pulsar la tecla de consulta F5 y seleccionar el presupuesto modelo y aplicarlo a la Orden de Trabajo.
Las solapas inferiores /Servicios/Artículos/Otros Conceptos/ permiten seleccionar el tipo de trabajo a realizar.
La solapa Servicios: Se definen los servicios o tareas a realizar, estas tareas deben estar previamente cargados desde la opción archivos/maestros/tareas.
La solapa Artículos, puede ser utilizado para definir los artículos o insumos necesarios para realizar la OT
la Solapa Otros conceptos, permite escribir texto libre.

Otras opciones disponibles para la generación de la OT son: Comprobantes asociados, como se puede ver al pie de pagina, permite asociar a la OT comprobantes externos, como imagens, documentos word, excel, etc...

También puede indicar Frecuencias, puede definir una OT que se genere automáticamente cada X días/semanas/meses etc.. completando el campo Frecuencia cronograma, al pie de pagina, margen derecho.

Seguimiento de Ordenes de Trabajo:
El seguimiento de las tareas se puede realizar desde la opción Carga de Tareas Diarias o desde la agenda del sistema, solapa tareas.
El seguimiento o control de los insumos utilizados en las ordenes de trabajo, puede realizarse opcionalmente desde la opción parte de consumo. De no utilizar esta opción, los insumos se descontaran del stock al momento de realizar la factura.
Modificación de Ordenes de Trabajo:
La pantalla de modificación de ordenes de trabajo es ídem a la pantalla de carga. Se habilitan los mismos campos para las modificaciones.
Trabajos a Terceros:
Permite asignar una orden de trabajo a un tercero o proveedor externo. La OT o parte de la OT no es realizada por técnicos propios.

 

Trabajos en comisión:
Para trabajar sobre esta opción se deben configurar las cuentas de gastos y cuenta de anticipos de Clientes previamente
 
Finalización de Ordenes de Trabajo:
Da por finalizada la Orden de Trabajo, habilitandola para su posterior facturación, salvo que la configuración del sistema requiera la aprobación previa.

Aprobación de Liquidación de Ordenes:
Esta opción es requerida unicamente si el sistema esta configurado con la opción Requiere aprobación para facturar.
Reporte de Ordenes de Trabajo:
 

Reporte de Control de Estándares:
Estos reportes miden el desvio entre las horas de trabajo presupuestadas y las horas reales.

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